Logo revista

¡Feliz 80 cumpleaños, John Lennon!

2020-10-09

Tal día como hoy nacía, en Reino Unido, un músico que llegó a camelar a millones de personas por todo el mundo junto a su banda “The Beatles”. 



Durante la década de los 60 y los 70 el grupo británico logró el apogeo con su estilo de Pop Rock, haciendo bailar y sentir un escalofrío a los oyentes de su música. Sin lugar a duda, podemos declarar que “Los Beatles” tuvieron el “fandom” más loco de la historia con muestras de apoyo como recibimientos en aeropuertos donde habían miles y miles de personas que pasaban las noches esperando con ansia su llegada.




Durante muchos años han demostrado la magia de la música y lo que es capaz de hacer nuestra voz con un único acompañamiento; el de los instrumentos. 
  


Gracias a los documentales de hoy en día, podemos también revelar algunos secretos de grabación, en los que nos demuestran que no hace falta mucha tecnología si tenemos como amiga la originalidad y la imaginación.



A pesar de tener una época de máximo esplendor, a “Los Beatles” y a sus fans les tocaron vivir la peor noticia que se puede dar; el asesinato de Jonh Lennon que tuvo lugar justo en la entrada de su casa cuando llegaba del estudio de grabación en compañía de su mujer. Tras recibir 5 balas, Lennon terminó desangrándose haciendo que los médico no pudiesen hacer nada por su vida. Por ello, hoy se ha rendido un precioso homenaje, preparando un alumbrado en el “Empire Station Building” de New York, usando luces azul cielo en símbolo de paz, contando con la asistencia del hijo de John.




Además, Klopp, entrenador del Livelpool, ha querido aportar también su granito de arena en el homenaje, cantando canciones de “Los Beatles” como “Yellow Submarine”. Sumando también gestos como el que se ha contemplado en “Central Park”.




Autora: Marta Gil Ballesteros